Real Madrid no pierde el rastro a Barcelona aunque esta tarde se vio en apuros para superar a Sevilla por 3-2 con un “hat trick” de su estrella Cristiano Ronaldo. El equipo blanco sumó 85 puntos y el líder Barcelona 87 a tres jornadas para que culmine la Liga BBVA.
El equipo catalán que antes había goleado 8-0 al Córdoba supuso que el equipo de Carlo Ancelotti debía cumplir con la plana de superar al Sevilla.
Cuando faltan tres jornadas por disputarse, el Barcelona cuenta con 87 puntos, mientras que el Real Madrid suma 85, por lo que la carrera por el título sigue abierta entre los dos gigantes del fútbol español.
En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un duelo de muy alto nivel entre el vigente campeón de Europa y el dueño de la Europa League, Ronaldo marcó en los minutos 36, 37 y 69.
Sevilla, que perdió por primera vez en Liga en su estadio desde febrero de 2014, recortó diferencias en dos ocasiones, en el 45+2 por medio del colombiano Carlos Bacca (penal) y en el 79, gracias a Vicente Iborra.
Con su triplete, Cristiano Ronaldo alcanzó los 42 goles y recuperó la primera plaza en la tabla de goleadores, que horas antes le había arrebatado Leo Messi con su doblete al Córdoba (40 tantos).