Durante los mandatos de Florentino Pérez, el baile de entrenadores en el Madrid ha sido una constante. Una temporada es igual a nuevo entrenador, y si Zinedine Zidane no gana ninguno de los dos títulos en juego puede ser el siguiente en dejar la Casa Blanca.
La derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona ha debilitado la posición de Zidane para seguir siendo el entrenador del conjunto blanco la próxima temporada. Con Florentino Pérez no hay segundas oportunidades, y si acabas la temporada sin ganar un título acabas en la calle, aunque te llames Zinedine Zidane y hayas ganado la Champions en tu primera temporada.
El pasado no cuenta, y gran parte del futuro del técnico francés depende de la eliminatoria de Champions contra el Atlético. Por si Zidane no gana un título esta temporada, en el Madrid ya están pensando en su sustituto. El gran candidato para ser el próximo entrenador blanco es el actual seleccionador alemán, Joachim Löw.
El técnico germano tiene contrato con Alemania hasta la Eurocopa de 2020, aunque también tiene una cláusula de rescisión del mismo por si recibe la llamada de alguno de los grandes.
Por si acaso la baza de Löw falla, en el Bernabéu tienen otras dos bazas en la lista: Antonio Conte y Mauricio Pochettino. No obstante, en el club son conscientes de la dificultad de contratar a alguno de los dos técnicos de la Premier ya que están atados al Chelsea y al Tottenham respectivamente. Habrá que esperar a que termine la temporada para saber la decisión que toman tanto el club como el propio entrenador.