Un usuario denunció a través de las redes sociales que un anciano, de aproximadamente 80 años, falleció por falta de atención, cuando salía de la tienda Ripley del Centro Comercial Real Plaza de San Borja.
Según se lee en el post de su cuenta Facebook, el trágico hecho sucedió el míércoles 28 de octubre, a las 21:40 horas, cuando el anciano cayó de las escaleras cuando se retiraba de la tienda Ripley, del referido centro comercial.
El personal de seguridad trató de auxiliarlo, pero era notorio que no conocían procedimientos de primeros auxilios, incluso se denuncia que hubo una demora demora de 30 minutos en hacer llegar una camilla al lugar del accidente.
También se señala que el personal responsable solo llamó a los bomberos a insistencia de una clienta del centro comercial. Luego llegaron efectivos del Serenazgo de San Borja, pero solo para observar, pues tampoco sabían cómo actuar ante la emergencia.
Finalmente, el anciano falleció dentro del centro comercial, lo que quizás se pudo evitar si hubiera recibido una rápida atención de forma adecuada, algo en lo que aparentemente no están preparados en el Real Plaza de San Borja.
La preocupación aumenta en los clientes, debido a la cercanía de la camapaña navideña, cuando los centros centros comerciales se abarrotan de personas que acuden para realizar sus compras y ante una emergencia no tendrían la atención adecuada.
Fotos: Facebook Alberto Artadi Trelles