El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la confianza que existe en el empresariado por seguir invirtiendo en el país, al participar en la inauguración del centro comercial Real Plaza Puruchuco, en Ate.
El mandatario al participar en la inauguración del centro comercial Real Plaza Puruchuco, dijo que esta inversión constituye una demostración de la confianza en el futuro del Perú.
“Una construcción de esta magnitud en Lima Este demuestra la confianza del empresariado en nuestro país. Una confianza en el futuro, en la viabilidad que tiene nuestro país para ser próspero y desarrollado”, indicó el Jefe del Estado.
“Cuando vemos este tipo de inversiones renovamos nuestra confianza en el Perú, nuestro optimismo. A pesar de las innumerables dificultades, los peruanos siempre nos hemos sobrepuesto y hemos salido adelante, airosos”, enfatizó.
“Los vecinos confían en el Perú, tenemos que estar a la altura de esa confianza y seguir trabajando de manera conjunta”, subrayó.
Este trabajo, dijo, comprende la participación de los tres niveles de gobierno (ministerios, gobiernos regionales y municipios) y los empresarios, escuchando y atendiendo las necesidades de la población.
Centro Comercial más grande del país
El Real Plaza Puruchuco, ubicado en el distrito de Ate, en la zona Este de Lima, es el centro comercial más grande del Perú edificado en una sola etapa (18 meses). Tiene un área construida total de 250,000 m2 y está asentado sobre un terreno de 140,000 m2.
El centro comercial está ubicado en la cuadra 47 de la avenida Nicolás Ayllón entre las avenidas Javier Prado Este y Vista Alegre. Su construcción empezó el 19 de marzo del 2018 bajo la dirección del Consorcio HV – DVC. Inicialmente, la obra estuvo proyectada para concluir con 220,000 m2 de área techada, que al final se transformaron en 250,000 m2 de centro comercial.
Su área de influencia cercana se enmarca en los distritos de Ate, Chosica, Santa Clara, Santa Anita y La Molina y según cifras previas, espera visitas mensuales de dos millones de personas.
Albergará tiendas anclas, intermedias, restaurantes, cines y diversos locales que estarán distribuidos en sus tres pisos. Además, incluirá un centro educativo de siete niveles y se proyecta que la Línea 2 del Metro de Lima llegue hasta la zona.
Fotos Flickr/Video TV Perú