SAN SEBASTIÁN/España.- El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha asegurado que, «al día de hoy», no hay entrenador o equipo que pueda parar a Leo Messi, al que se enfrentará en Liga este domingo.
Alguacil ha valorado, en rueda de prensa, el buen estado de forma de Leo Messi, que ha hecho 16 goles a la Real, y, aunque ha advertido de que el Barcelona no es sólo el argentino «porque tiene una plantilla muy completa en todos sus puestos», ha subrayado que «no hay entrenador, ni equipo al día de hoy que pueda parar a Messi, mientras mantenga esta fuerza física».
Preguntado por si sería un alivio que el astro argentino no jugara en la liga española la próxima temporada, lo ha negado rotundamente, al tiempo que ha insistido en que, como entrenador, siempre quiere enfrentarse a los mejores por lo que espera que Messi este muchos años en LaLiga.
El técnico, que confía en poder contar con David Silva este domingo ante el Barcelona porque «está para ir convocado», se ha mostrado convencido de lograr la victoria y retomar los buenos resultados que en su momento obtuvo en San Sebastián ante los azulgranas.
«El Barcelona ha cogido una gran racha desde enero y para nosotros es un desafío bonito. Jugamos en casa, donde el año pasado conseguimos empatar y este año, en la Supercopa, vimos también cómo se jugó ante ellos, por lo que hay que ver si somos capaces, al menos, de ser competitivos y aprovechar las oportunidades que podamos tener», ha dicho Alguacil en la rueda de prensa previa al partido de mañana.
De su rival ha destacado también a Marc-André ter Stegen, «uno de los mejores porteros del mundo», aunque ha recordado que cuando su equipo «está fino y con hambre, es capaz de hacer goles a cualquier rival», también al excelente portero alemán.
El preparador oriotarra confía, por otro lado, en recuperar a jugadores que han estado lesionados, entre ellos David Silva, cuyo concurso se antoja fundamental para sus planes y que, a día de hoy, «está para ir convocado», según ha desvelado.
«La noticia mala es la lesión de Guridi, que todavía tenemos que valorar, pero lo positivo es que Zubimendi y Silva están para entrar. Nacho Monreal no ha podido trabajar con el equipo, lo hace en solitario y está descartado, mientras que Carlos Fernández estará pronto preparado porque se ha ejercitado estas dos últimas sesiones», ha desvelado el entrenador txuri urdin.
Respecto a Silva, ha concretado que no va «a arriesgar porque lo que tiene es un golpe». «Si puede soportar el dolor como hasta ahora, aunque con molestias, y nos da el OK le voy a poner porque es una pieza fundamental y pasa por un gran momento», ha concluido Alguacil. EFE