El primer ministro, Vicente Zeballos, informó que las actividades que se reanudarán de manera progresivamente en el país pasarán antes un control exhaustivo, para cuidar la salud de los peruanos debido al COVID-19.
«Cada actividad tiene que estar sujeta a protocolos y cada empresa tendrá que proponer sus protocolos, que pasarán por una fase de aprobación», mencionó en declaraciones a la Red de Comunicación Regional (RCR).
Según mencionó, será un procedimiento en el que primará un control exhaustivo, como exigen las circunstancias actuales de la pandemia, cuidando el bienestar y salud de la población.
https://www.cronicaviva.com.pe/vizcarra-informara-avances-de-medidas-adoptadas-en-la-emergencia/
Vicente Zeballos añadió que algunas actividades se reanudarán el día 4 de mayo, otras el día 10, algo que será muy gradual, y precisó que se han identificado las que podrían retomarse.
El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros recordó que la actividad pesquera ya ha estado produciendo por ser parte de la cadena alimenticia, y la minera labora bajo estrictos protocolos llamados de «encapsulamiento».
«Ahora se le añade alimentos, son tres actividades que están en la posibilidad cierta de que podrían reanudarse», expresó el jefe del Gabinete Ministerial.
Foto Flickr