La reasignación de 1,000 millones de soles a entidades del Gobierno nacional y gobiernos regionales tendrá un impacto positivo en la inversión pública, anticipó el economista jefe de BBVA Research, Hugo Perea.
“El impacto (de la reasignación) podría ser relativamente importante (en inversión pública), dependiendo en qué periodo se pueda ejecutar todo este gasto. La ministra conoce mucho estos temas y con esa experiencia todo podría caminar mejor”, declaró luego de la presentación del informe Situación Perú Cuarto trimestre 2019 del BBVA.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hace algunos días la reasignación de más de 1,000 millones de soles a entidades del Gobierno nacional y gobiernos regionales a fin de financiar, principalmente, inversiones en los sectores sociales de educación, salud, vivienda y agricultura.
Sostuvo que esta reasignación de gasto implica trasladar recursos de algunos proyectos que tienen dificultades para seguir avanzando, hacia otros con problemas únicamente de financiamiento.
Foto Andina