WASHINGTON (EEUU).- Un medio de la región oriental de Ucrania, Donbass Insider, alertó hoy acerca de la censura a la que es sujeta por parte de Washington en una editorial compartida por la publicación estadounidense Dissident Voice.
Según la editorial del diario de la región de Donbass, que incluye a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk, el medio está en el punto de mira de Newsguard, una agencia de noticias vinculada a la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Casa Blanca.
El pasado 18 de marzo, Donbass Insider recibió una carta de la agencia -que otorga pegatinas verdes o rojas a los sitios de noticias, es decir, que justifica la censura de determinados medios-, en relación con la labor de ese diario de la región ucraniana.
En la misiva de Newsguard, una agencia de evidente parcialidad, insistieron en que contestáramos un grupo de preguntas -escritas como si estuvieran dedicadas a un niño de 10 años- cuestionando nuestro trabajo y advirtiendo que publicarían solo una parte de las respuestas, resaltó la editorial.
¿Por qué este sitio decide atacar a Donbass Insider ahora, cuando estamos activos desde 2018?, se preguntó el medio.
La respuesta es simple: con el recrudecimiento del conflicto en Donbass, luego del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, y tras la violenta censura de medios internacionales rusos como Sputnik o RT, nuestra pequeña web ha visto multiplicada su audiencia de forma extremadamente significativa, agregó.
Está claro que NewsGuard, comentó la editorial, proporciona datos a empresas como Google, Facebook o Twitter -emplazadas en Estados Unidos- para justificar su censura de los medios de comunicación ‘malos’, que ‘desinforman’, o que, en realidad no siguen la narrativa de Washington.
Evidentemente, añadió, Donbass Insider ha alcanzado una audiencia lo suficientemente grande como para que empiece a cundir el pánico en Washington, y el sitio debe ser rápidamente desacreditado o incluso censurado, para evitar que su información destruya totalmente la narrativa sobre la situación en Ucrania.
“Informamos de hechos y testimonios sobre el terreno, y nuestros artículos tienen fuentes y están fundamentados. Así ha sido desde el comienzo de Donbass Insider, y así seguirá siendo”, concluyó.
Fuente Prensa Latina