La representación audiovisual causó polémica y se hizo viral en las redes sociales bajo el lema: ‘el color no tiene género’.
Ante el comentario sexista, el afamado compositor y cantante Caetano Veloso publicó una foto en el que aparece de camiseta rosa con la frase: ‘proteja a sus amigos’.
También el reconocido actor Fábio Asunción criticó la postura del nuevo Ejecutivo. ‘La atención a la nueva era, la del despartidero, de la tontería, del despropósito, niños y niñas, usen el color que quieran’.
Por su parte la actriz Letícia Spiller posó con una camisa azul e ironizó: ‘Vestir azul …’ y la también la artista Fernanda Paes Leme publicó en Instagram una foto en la que aparece vestida de azul y comenta: ‘¡Muchachas y niños se visten como quieren!’.
En otra imagen, el actor Bruno Gagliasso hizo lo opuesto, al vestir una camisa rosa y dejar en claro que el color no tiene género.
Asimismo, el exalcalde de Sao Paulo y exabanderado presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad divulgó una fotografía en Instagram en la que aparece leyendo un libro y vestido con una camisa de color rosa. Puso la frase: ‘releyendo el mayor educador brasileño con una camisa del color erróneo, disculpen’.
En medio del debate y las denuncias, Alves manifestó a un canal televisivo que no se arrepiente de lo dicho y que lo de los colores era solo ‘una metáfora’.
Cuando dije que la niña viste color rosa y el niño azul significa que vamos a respetar la identidad biológica de los infantes, argumentó.