Afectados por los recientes desastres naturales en Perú podrían reportar fiebre alta, dolores de cabeza, erupciones en la piel y otros síntomas comunes a causa de diversas enfermedades como el dengue, la malaria, el chikungunya, entre otros males.
“Las personas piensan equivocadamente que con un antibiótico o antinflamatorio mejorarán cuando en realidad podrían complicar su cuadro y poner en riesgo su vida”, advirtieron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).
Por ser enfermedades agudas de contagio repentino, las personas con estos síntomas deben solicitar atención médica en el puesto de salud más cercano, para descartar infecciones y recibir el tratamiento apropiado.
Los afectados se deben hidratar ingiriendo la mayor cantidad de líquidos posible, prestando especial atención a los niños y las personas mayores, recomendaron los especialistas.
«No deben olvidar que los síntomas de estas enfermedades pueden confundirse con los de otras, por lo que evitar la automedicación y recibir atención médica es fundamental», mencionaron.
Foto internet/medios
[…] Recomiendan que afectados por desastres naturales no se automediquen […]