Recientemente la revista América Economía hizo público su Ranking de Empresas Multilatinas 2015, en el cual AJE ocupó el puesto número 5 escalando 5 posiciones en comparación a la edición 2014. De esta manera, la empresa peruana multinacional de bebidas reafirma su liderazgo, tanto en el mercado nacional como internacional, consolidando su presencia en más de 20 países entre Latinoamérica, Asia y África.
El Índice Multilatino mide los avances de las empresas latinoamericanas en sus procesos de globalización en el ejercicio de 2014. Se compone de cuatro dimensiones presentadas en base 100 que expresan distintos fenómenos involucrados en la capacidad de las Multilatinas –entendidas como aquellas empresas de origen latinoamericano con ventas por sobre US$ 250 millones anuales, con al menos dos operaciones relevantes en el extranjero y casa matriz en un país de la región.
“Hace 27 años que venimos trabajando con el objetivo de ser la empresa latinoamericana de bebidas más grande a nivel mundial y nos llena de alegría que además de esto hayamos escalado 5 posiciones en el ranking global, convirtiéndonos en la 5ta Multilatina. El mundo está cambiando y, hoy en día, las compañías del mundo emergente están tomado un rol de liderazgo que hace solo una década era inimaginable. Hoy día contamos con presencia en más de 20 países, sumando la incorporación de Egipto y Nigeria, y nuestra marca más emblemática, Big Cola, está en el top ten de las bebidas más consumidas en Latinoamérica y la segunda en frecuencia de consumo”, manifestó Jorge López – Dóriga, Director de Comunicaciones y Sostenibilidad.
Es importante mencionar que el nuevo equipo directivo global de AJE, liderado por Juan Lizariturry como CEO, está compuesto por ejecutivos multilatinos, provenientes de Perú, Venezuela, México, España y Brasil.
Acerca de AJE
AJE es una de las empresas multinacionales más grande de bebidas, con presencia en más de 20 países en Latinoamérica, Asia y África, y cuenta con un equipo de 15.000 colaboradores directos e indirectos.
AJE es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas en aquellos países en los que opera (fuente: Canadean Annual Soft Drinks – Wisdom – 2013). Con el firme compromiso de “democratizar el consumo”, AJE proporciona el acceso a productos de alta calidad a nuevos grupos de consumidores en el mundo emergente.
Además de su marca más emblemática, Big Cola, su portafolio de productos se complementa con marcas como Cielo, Cifrut, Pulp, Sporade, Volt, Cool Tea y Big Fresh en las categorías de agua purificada y jugos, así como bebidas hidratantes y energéticas, tés listos para beber y bebidas carbonatadas. Para más información, por favor visite: www.ajegroup.com / www.facebook.com/global.bigcola / https://www.big-cola.com/