El poeta peruano Arturo Corcuera, uno de los representantes de la Generación del 60 y galardonado con el premio Casa de las Américas en 2006, falleció hoy a los 81 años, según confirmó su familia.
La última Feria Internacional del Libro le entregó este mes a Corcuera el premio de Literatura 2017 en virtud a su creación de un «universo poético singular, donde lo lúdico nace de los recursos retóricos y fonéticos de la lengua española para iluminar la realidad».
La Casa de la Literatura Peruana informó hoy de su fallecimiento y que el velatorio se realizará en la Casona de San Marcos, alma máter del poeta.
El Ministerio de Cultura hizo extensas sus condolencias a la familia y amigos de Arturo Corcuera, a través de un mensaje en Twitter.
El autor nació en el distrito de Salaverry, en la región norteña de La Libertad, el 30 de septiembre de 1935 y estudió literatura en la universidad de San Marcos en Lima.
En 1963, Corcuera ganó el Premio Nacional de Poesía por «Noé delirante«, su segunda obra publicada, y en 2006 se le otorgó el premio Casa de las Américas tras la publicación de «A bordo del arca».
Asimismo, debido a su gran afición por el balompié, Corcuera publicó «La Gran jugada o crónica deportiva que trata de Teófilo Cubillas y el Alianza Lima» en 1979.
Corcuera Osores (centro 2da. fila) estudió Literatura en la Universidad Nacional de San Marcos. Es también autor de «Primavera triunfante», «Las sirenas y la estaciones», «A bordo del arca», entre otros.
Andina