Miembros de la Policía Nacional confiscaron más de 40 teléfonos públicos a través de los cuales se extorsionaba a personas y empresas en el distrito de San Juan de Lurigancho y detuvo a las personas involucradas en este delito.
Los teléfonos que eran robados y luego vendido a terceros fueron hallados instalados en las zonas de Bayóvar, Zárate y Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, donde los delincuentes utilizaban un modem para realizar llamadas a través de Internet, esto permite que un número aleatorio e inexistente aparezca en el registro de llamadas de los afectados.
Sobre este caso, el director de Seguridad del Estado PNP, general Carlos Tuse Llocla, dijo que durante el operativo se logró intervenir a Nelly Aydée Lizaraso Díaz, Lizbeth Magaly Ruiz Limaymanta, Demecio Pizarro Sánchez, Óscar Balvín Meza y otros, quienes también son indagados.
Asimismo, se intervino y se encuentran en proceso de investigación diferentes empresas como Fonotel Perú, NetelVoip, Soamisa y otras, por la venta de paquetes de datos en la modalidad de teléfonos prepago a los delincuentes involucrados.
Tuse Llocla detalló que los delincuentes hurtaron estos aparatos y los adulteraron para reemplazar la línea de la compañía operadora por paquetes de datos que brindan el servicio VoiP (voz por Internet).
Vídeo: 24 Horas