Un grupo de congresistas viene impulsando una moción de censura contra el propio presidente del Legislativo, Eduardo Salhuana, debido a que podría haber una posible obstrucción en la investigación contra Jorge Torres Saravia y la presunta red de prostitución en el Congreso, ya que él forma parte de Alianza Para el Progreso.
«Que el señor Eduardo Salhuana Cavides es presidente del Congreso de la República, y afiliado a Alianza Para el Progreso, por lo tanto, al ejercer el máximo cargo del Poder Legislativo, obstaculiza investigar este tema de manera transparente y objetiva en las instancias congresales», se lee en el documento.
#OJO Un grupo de congresistas tiene lista una moción de censura al Presidente del Congreso Eduardo Salhuana (@salhuanacavides) por obstaculizar investigación sobre supuesta red de prostitución en el Parlamento. Buscarán las firmas para presentarla formalmente .. vía @RPPNoticias pic.twitter.com/P1rBgXpbb0
— Carlos Villarreal (@KikesitoVH) December 27, 2024
Dicho documento deberá de tener no menos del veinticinco por ciento de firmas del número legal de congresistas. Previo a ello, el presidente del Congreso había descartado renunciar y aseguró que llegará al fondo del asunto relacionado con esta red de prostitución que vínculo al partido de César Acuña.
«Yo he sido elegido por mis pares, por los congresistas, y estaré hasta el momento que ellos decidan que continúen. No tengo por qué hacerlo (renunciar), nos hemos comprometido a brindar todas las facilidades, hacer la investigación interna que corresponda y recién empieza», sostuvo ante los medios.
Texto: WSV
Foto: Flickr
También puede ver:
MP abrió investigación contra exfuncionario de APP por el delito de explotación sexual