El presidente de Chile, Gabriel Boric, participó el pasado martes 17 de diciembre en una ceremonia con la Comunidad Palestina en su país, generando descontento en la representación israelí, principalmente por un regalo que le fue dado ese día.
La ceremonia a la que asistió el mandatario se denominó ‘Desde Belén a Chile: Una luz de esperanza’, indicó la comunidad en sus redes sociales. La agrupación, además, publicó un video del momento en el que le obsequian a Boric ropa infantil, para su futuro bebé —que espera con su pareja y jugadora de baloncesto Paula Carrasco—, con imágenes alusivas a la causa palestina.
Tras su participación en la ceremonia, Boric escribió en X que invitaron al mundo a «levantar la mirada, reflexionar sobre el sufrimiento de tantos en Gaza, y a redoblar esfuerzos por la paz, sobre todo en esta época del año que representa unión familiar».
«Vaya para todas las víctimas mi abrazo solidario y mi compromiso inquebrantable con el respeto a la dignidad humana en cualquier lugar del mundo», expresó.
En la ceremonia anual, Desde Belén a Chile: Una Luz de Esperanza, como Comunidad Palestina le entregamos un regalo muy especial al Presidente @gabrielboric 👶🍼#palestina #gabrielboric #comunidadpalestina pic.twitter.com/dKBoxzMBnu
— Comunidad Palestina de Chile (@ComPalestinaCL) December 18, 2024
La molestia
El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, reaccionó e hizo pública su molestia el jueves, en especial por el regalo otorgado al presidente chileno.
«Que vergüenza que la comunidad palestina de Chile cuyo presidente apoya a Hamás, le regale al presidente Gabriel Boric para su futuro hijo una camiseta ‘from the river to the sea’ (desde el río hasta el mar), que es un llamado explícito a la eliminación de Israel y al asesinato de millones de personas», escribió el diplomático en su cuenta en X.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Captura de video
Video: Twitter Comunidad Palestina
También puede ver:
UNICEF: Al menos cuatro niños mueren al día debido a la violencia en Gaza