El candidato presidencial de Perú Patria Segura (PPS), Renzo Reggiardo, sostuvo hoy que de ganar las elecciones levantará su secreto bancario y el de su familia como una medida de transparencia en la administración pública.
«Desde el primer día en la Presidencia de la República levantaré el secreto bancario de mis cuentas personales y de mi familia para cualquier investigación (…)», señaló durante su exposición en la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), organizada por la Contraloría General de la República.
Remarcó que en eventual gobierno a su cargo, desde el primer día aplicará una política de tolerancia cero contra la corrupción e impulsará una campaña masiva contra la corrupción con la participación del Estado y la sociedad civil.
Para Reggiardo, resulta necesario promover acciones inmediatas para enfrentar la corrupción, porque además de generar pérdidas al Estado, fomenta impunidad.
«La corrupción hace que las personas pierdan confianza en sus instituciones, y genera frustración en los ciudadanos ante la impunidad (…)», aseveró.
Asimismo propuso otorgar más recursos al Poder Judicial y pedir facultades legislativas al Congreso para implementar acciones preventivas en la lucha anticorrupción.
En otro momento, exhortó a todos los candidatos presidenciales a presentar la rendición de cuentas de sus partidos y que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) denuncie cualquier irregularidad.
“Quiero ser el presidente que genere confianza en la gente. Es momento de entender que el Perú es un país maravilloso, próspero, pero tenemos que ordenar, acotó.