La Dirección Regional de Salud del Callao lanzó el barrido de sarampión, polio y rubeola en instituciones educativas con la presencia de unos 200 niños y niñas de diversos colegios de esta provincia constitucional.
La directora regional de Salud, Kathey Pacheco Vargas, mencionó que el equipo de salud llegará a cada colegio y tocará las puertas para la inmunización. Asimismo, llamó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus niños y niñas contra estos males.
En el lanzamiento de la campaña, se informó que la vacunación comenzará el 1 de junio en los 45 establecimientos de Salud del Callao, además de los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José, Ventanilla, de la Marina de Guerra del Perú, la Sanidad de la Policía Nacional, Ejército y Essalud.
El objetivo es vacunar a más de 130 mil niños y niñas indicó, tras advertir que las vacunas son gratuitas de calidad y salvan vidas.
Los primeros 15 días de junio se aplicarán las vacunas en las instituciones educativas y en lo que resta del mes el personal de salud visitará los domicilios.
En el lanzamiento de la campaña asistieron el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; el prefecto del Callao, José Valencia; el titular de la Dirección Regional de Educación del Callao Guillermo Yoshikawa Torres, así como representantes de las instituciones chalacas y funcionarios del Ministerio de Salud.
Foto Andina