SAN MARTÍN.- Con el objetivo de reducir el índice de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, inauguró los Centros Emergencia Mujer (CEM) en las comisarías de Picota y Tabaloso, en la región San Martín.
La implementación de estos Centros Emergencia Mujer, disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, permitirá brindar asistencia psicológica, social y legal a víctimas de agresión sexual o familiar, en un trabajo oportuno y articulado con la Policía Nacional del Perú.
Con la implementación de estos servicios, la región San Martín sumará 10 Centros Emergencia Mujer regulares y 6 en comisarías. En lo que va del 2019, esta región registró cuatro víctimas con características de feminicidio y 14 casos de tentativa de feminicidio.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables invocó a la población para que frente a cualquier hecho de violencia acudan de forma inmediata a uno de los 16 Centros Emergencia Mujer para denunciar los actos que dañen la integridad física y psicológica de las personas.
“Hoy inauguramos estos dos Centros de Emergencia Mujer para prevenir y erradicar la violencia. Hago también un llamado a todos los hombres de esta región, para que puedan entender que a una mujer no se le pega ni se le levanta la mano, porque esto también afecta a los niños, niñas, a la familia y la sociedad. ¡Basta de violencia!”, expresó.
Foto internet/medios