Las regiones de Piura, Ica, Cajamarca, así como las ciudades de Chimbote (Áncash) e Iquitos (Loreto), se constituyen en mercados atractivos para la venta de casas y el desarrollo del mercado inmobiliario, sostuvo el gerente general de Arellano Marketing, Rolando José Arellano.
Así, de acuerdo con un estudio realizado por esta consultora, el deseo de compra una casa en las regiones es cuatro veces superior a lo que se observa en la ciudad capital.
Además, resaltó que la oportunidad para vender lotes y terrenos en provincias es aún tres veces mayor a la de comercializar casas. Aquí resaltan Arequipa, Tacna, Cajamarca, Juliaca e Iquitos.
«Ello es resultado del crecimiento descentralizado. Las regiones se constituyen en un mercado atractivo para el desarrollo del mercado inmobiliario«, sostuvo.
Con relación a las operaciones comerciales, el estudio de Arellano Marketing revela que para el consumidor de las regiones Internet se constituye en un canal relevante para las compras.
Si bien esta percepción está liderada por Lima, destacan Huancayo Arequipa, Piura, Tacna y Cajamarca.
De este modo, detalló que 34 por ciento de la población de Huancayo suele utilizar Internet para averiguar información sobre productos o servicios antes de comprarlos. En 2013 apenas, este indicador apenas llegaba al 12 por ciento.
De igual manera, aseveró que en el sector financiero se pueden lograr mejores resultados apuntando al mercado de los jóvenes, dado que en el segmento de 18 a 24 años casi un 70 por ciento no está bancarizado.
«En el grupo que está bancarizado hay una gran oportunidad importante para la colocación de tarjetas de crédito, puesto que menos del 10 por ciento cuenta con una», comentó.
Foto: futurasolucionesinmobiliarias.pe