LONDRES/Reino Unido.- El alcalde de Kensington y Chelsea, Nicholas Paget-Brown, confirmó su renuncia tras el incendio del edificio de apartamentos que acabó con la vida de 80 personas, informó el diario británico The Guardian.
El burgomaestre, miembro del Partido Conservador que lidera Theresa May, precisó que presentará su dimisión como máximo responsable del barrio cuando sea elegido su sucesor en el cargo.
Su renuncia llega tras las críticas recibidas por la gestión de las autoridades locales y haber celebrado esta semana una reunión del consejo municipal en la que no se permitió la entrada de la prensa.
El Gobierno británico señaló que el alcalde debió haber permitido el acceso de los reporteros porque hay sentencias judiciales que amparan su presencia para la cobertura informativa de los actos.
Su dimisión se suma la de su ‘número dos’ en el consejo municipal, Nicholas Holgate, quien renunció al cargo ocho días después del siniestro.
El incendio de Grenfell Tower ha sido el más grave registrado en la capital de Reino Unido en los últimos años y ha puesto en tela de juicio el sistema de seguridad de las grandes torres de apartamentos.
La Policía Metropolitana británica ha concluido en su investigación inicial que los paneles de revestimiento del edificio Grenfell Tower incumplían la normativa en materia de seguridad y que el incendio se originó por un refrigerador de un apartamento. (ECHA – Agencias)