LONDRES/Reino Unido.- A menos de un año del Campeonato Mundial de Ajedrez que se desarrollará en la capital británica, un escándalo se desató por el “logo sexual” que según la World Chess es «controvertido y moderno» como la ciudad que albergará el evento.
Londres acogerá el campeonato del mundo de ajedrez en noviembre del 2018, confirmó este miércoles la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y World Chess, que posee los derechos comerciales de esta competición.
Pero antes de analizar a los verdaderos protagonistas, los competidores, el mundo del deporte se ha centrado en comprender el logotipo del evento que reúne a los mejores ajedrecistas del planeta.
La imagen, que estará impresa en posters, tazas, llaveros y todo tipo de merchandaising, fue diseñada por la compañía Shuka Desing, que ya había trabajado en logos de ajedrez como en el campeonato de Nueva York 2016.
«No es apropiada para los niños», señaló Susan Polgar ex campeona del mundo, en diálogo con ABC.blogs.
Por su parte, el inglés David Kramaley señaló a The Telegraph que el público lo toma como una burla: «La gente se ríe abiertamente de eso».
Al mismo tiempo, otras voces han elegido direccionar sus críticas hacia los errores básicos que presenta el diseño: el tablero (6×6) es más pequeño que lo habitual (8×8) y el peón está mal ubicado en el mismo. (ECHA – Agencias)