LONDRES.- Las explosiones registradas cerca del concierto de Ariana Grande, en el estadio Manchester Arena, dejaron 19 muertos y 50 heridos, confirmó la policía local, temiéndose que la cifra fatal se incremente en las próximas horas.
Por las características del atentado criminal las autoridades no descartan móviles terroristas, incluso un atacante suicida, informó el diario británico Daily Mail aunque, hasta el momento, ninguna organización extremista ha reivindicado este execrable hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=JJSCL5HtrDU
Las detonaciones se produjeron en las inmediaciones del estadio pero el estruendo desató el pánico entre los asistentes del concierto.
Explosion results in multiple fatalities at Ariana Grande's concert in Manchester pic.twitter.com/rRIS5Vjqfo
— ً (@nycyonce) May 22, 2017
Un video muestra el momento en que fanáticas corren, en pánico y a los gritos, buscando la salida luego de escuchar los fuertes estruendos.
https://www.youtube.com/watch?v=r8GifFO5eR0
«Ariana Grande acababa de terminar su última canción y salió del escenario, cuando sonó una gran explosión», narró otra testigo al diario británico.
Latest statement on incident at Manchester Arena pic.twitter.com/BEpLOan3dY
— Greater Manchester Police (@gmpolice) May 23, 2017
La policía británica confirmó en su cuenta de Twitter que se registraron 19 muertos y 50 heridos por las explosiones en inmediaciones del estadio Manchester Arena.
The chaos outside #manchesterarena when we were all trying to get out😫I hope everyone is okay ❤️ #Manchester pic.twitter.com/ISgx3AzJTF
— jordan mcbrearty (@JSMcbrearty) May 22, 2017
«Escuchamos las sirenas de la policía y las ambulancias. Fue aterrador. Había miles de personas tratando de salir con prisa. Todos estaban gritando y llorando. El lugar olía a humo y a quemado», agregó.
https://www.youtube.com/watch?v=m8tTZ-Z2dKc
La estación de tren Manchester Victoria, ubicada a pocos metros del estadio, se encuentra cerrada por medidas de seguridad.
Mientras tanto el manager de la cantante aseguró que la artista se encuentra fuera de peligro. (ECHA- Agencias)