LONDRES.- El delantero uruguayo, Luis Suárez, nunca imaginó que su “mordida” a un futbolista rival inspiraría al británico Peter Barron para a crear un nuevo “vampiro”en la familia de monstruos de una de sus historietas para niños.
«Cuando estaba escribiendo el libro, Luis Suárez había tenido problemas otra vez por morder a un oponente. Así, cuando necesitaba completar mi monstruosa alineación, él se ajustaba a lo que quería», confesó Peter Barron.
En el libro, titulado Daydreaming, se narra la historia de la niña, Daisy McCloud, quien no podía concentrarse en clase y sueña despierta siempre con monstruos, uno de ellos, el “vampiro Luis”.
Peter Barron dijo que espera no tener problemas con Luis Suárez, tricampeón esta temporada con el Barcelona al cosechar la Liga española, la Copa del Rey y la Champions League.
«Sólo espero que vea el lado divertido de esta historia, porque la idea es que no vuelva a tener el comportamiento que tuvo», acotó.
El último incidente de Luis Suárez fue con el italiano Giorgio Chiellini, al que mordió en la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque ¿ también fue protagonista de otros dos episodios en los que mordió a un rival.
El primero, como jugador del Ajax en noviembre de 2010, cuando Otman Bakkal probó su dentadura. En abril de 2013, fue el defensa serbio del Chelsea, Bratislav Ivanovic, quién sufrió la ira del charrúa. (ECHA- Agencias)