LONDRES.- En conversación telefónica, la Primera Ministra británica, Theresa May, expresó su decepción al presidente de EEUU, Donald Trump, por su decisión de retirarse del acuerdo de París contra el cambio climático.
En ese sentido le manifestó que el pacto «otorga el marco global adecuado para proteger la prosperidad y la seguridad de las generaciones futuras, manteniendo al mismo tiempo la energía a precios alcanzables y seguros para los ciudadanos y las empresas».
Según informó la oficina de Downing Street en un comunicado, la jefa de Gobierno destacó que el Reino Unido seguirá comprometido con el acuerdo, tal como lo recalcó en la cumbre del G7.
May fue criticada por no agregar su nombre al comunicado conjunto que realizaron Angela Merkel junto a Emmanuel Macron, y el Primer Ministro italiano, Paolo Gentiloni, en el cual expresaban que el acuerdo es «una piedra angular de la cooperación entre países» y que estaban convencidos de que «no se puede volver a negociar.
La decisión también fue lamentada por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quién dijo sentirse «profundamente decepcionado» por la decisión de Estados Unidos.
Por su parte, Michelle Bachelet declaró que era «una mala noticia» y que Chile está comprometido a combatir el cambio climático. (ECHA- Agencias)