LONDRES/Reino Unido.- Un grupo de activistas ingleses buscan volar un globo de la figura “bebé” del presidente Donald Trump, pero las autoridades británicas les han negado hasta ahora el permiso, alegando que es una “obra de arte” y no un elemento de protesta.
“Pedimos al alcalde que nos dejara volarlo sobre el Parlamento cuando Trump visite (Gran) Bretaña el 13 de julio, pero los oficiales del City Hall nos han dicho que #TrumpBaby ‘no es una protesta’. Aparentemente, él es ‘arte’. Aquí está, todos sus 6 metros”, escribió Leo Murray.
El tema provocó un debate público mientras que los comentarios y otras interacciones bajo la etiqueta #BabyTrump se volvieron tendencia en Twitter.
We have asked the Mayor to let us fly him over Parliament when Trump visits Britain on 13th July. But officials at City Hall have told us that #TrumpBaby is “not a protest”. Apparently, he is “art”.
Here he is, all 6m of him:
2/n pic.twitter.com/0NIOUAMugk— Leo Murray @crisortunity@urbanists.social (@crisortunity) June 13, 2018
El presidente Trump visitará el Reino Unido el próximo 13 de julio y se reunirá con la primera ministra Theresa May, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders en abril.
El embajador del Reino Unido en Washington, Kim Darroch, confirmó la visita en su cuenta oficial de Twitter, y dijo estar “encantado” por el anuncio de la visita de Trump.
El mandatario y la primera dama Melania Trump se reunirán también con la reina Isabel II. (ECHA – Agencias)