LONDRES/Reino Unido.- Ante el peligro de que se tratase de una camioneta bomba, la policía británica hizo explotar un vehículo que fue abandonado sospechosamente cerca de la embajada de Estados Unidos en Londres.
El incidente se registró en la zona de Nine Elms, en la orilla sur del río Támesis y las autoridades utilizaron explosivos para volar la camioneta roja aparcada frente al edificio.
Un coche gris y una furgoneta roja, aparcados cerca de la futura legación estadounidense en la ribera sur del Támesis, tenían los vidrios de la puerta del conductor hechos añicos, lo que alarmó a los vecinos.
La intervención se produjo en un clima de extremo nerviosismo, cuatro días después del atentado que provocó 8 muertos y 48 heridos en el centro de Londres y en la víspera de las elecciones legislativas.
Poco después un portavoz de Scotland Yard, la policía metropolitana de la capital británica, detalló a la agencia Efe que los agentes declararon segura la zona y establecieron que los vehículos no suponían una amenaza. (ECHA – Agencias)
Unattended bag found Birdcage Walk/Horseguards was not suspicious. All cordons put in for safety being lifted. Thanks for your patience.
— Westminster Police | Central West BCU (@MPSWestminster) March 23, 2017