LONDRES (Reino Unido).- Los precios del petróleo volvieron a descender hoy tal y como lo reflejan los informes de los operadores de materias primas. Indicaron que dichos valores se encaminan a una modesta pérdida trimestral, a pesar de la advertencia del presidente estadounidense Donald Trump, de que podría imponer aranceles secundarios a los compradores de petróleo ruso si considera que Moscú está bloqueando sus esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania.
Los futuros más activos del crudo Brent de junio, referencia europea, declinaron 30 centavos, 0.4 por ciento, a 72.46 dólares el barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate retrocedió 33 centavos, 0.5%, a 69.03 dólares el barril.
Ambas referencias iban camino de terminar el mes ligeramente a la baja y registrar su primera caída trimestral en dos trimestres.
Trump dijo el domingo que estaba enfadado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, e impondrá aranceles secundarios del 25 al 50% a los compradores de petróleo ruso si considera que Moscú está obstaculizando sus esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania.
Trump dijo que podría imponer las nuevas medidas comerciales en el plazo de un mes, cuando también amenazó el domingo a Irán con bombardeos y aranceles secundarios si Teherán no llegaba a un acuerdo con Washington sobre su programa nuclear.
Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), comenzará su programa de aumentos mensuales de la producción en abril. Es probable que el grupo siga aumentando la producción de petróleo en mayo.
Precio del petróleo baja por primera vez desde octubre por la OPEP+ y aranceles
Fuente y foto Prensa Latina