Reino Unido: Preso alegó ser transgénero y fue transferido a cárcel de mujeres donde abusó de 4 internas

shadow

 

LONDRES.-  El preso Stephen Wood, acusado de violación y pedofilia, logró ser transferido a una cárcel de mujeres , tras alegar ser transgénero y llamarse Karen White, abusando de cuatro internas de la moderna New Hall Prison.

Su petición fue aceptada, a pesar de que el supuesto transgénero  no se sometió a una cirugía de reasignación de sexo y tenía un amplio prontuario de violencia sexual contra mujeres así como contra menores de edad.

Stephen Wood, también conocido como David Thompson y, en su versión femenina, como Karen White, reconoció su culpabilidad en una serie de ataques a mujeres ocurridos a comienzos de los años 2000 y por los que se encuentra encarcelado.

Los avanzados sistemas de seguridad en la cárcel británica New Hall Prison no bastaron para que el preso Stephen Wood fuese trasladado como supuesto transgénero y violara a cuatro internas.

Si bien el prisionero fue llevado nuevamente a un recinto para hombres, el hecho ha generado un problema para las autoridades penitenciarias británicas, según publicó el Daily Mail.

 «Ofrecemos sinceras disculpas por los errores que se cometieron en este caso», declaró un portavoz del Servicio de Prisiones.

«Mientras trabajamos para gestionar a todos los presos, incluidos los transgénero, con sensibilidad y de conformidad con la ley, tenemos claro que la seguridad de todos los presos debe ser nuestra prioridad absoluta», agregó.

De acuerdo al medio británico, White comenzó a identificarse como mujer en 2014, pero nunca fue diagnosticado con disforia de género.(ECHA- Agencias)

 

497785