MADRID.- El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha prohibido a sus militares viajar a Ucrania sin los permisos correspondientes ante diversas informaciones en medios británicos de soldados que se han ausentado para luchar en el este de ese país, según ha podido saber el diario Independent.
«Todo el personal de servicio tiene prohibido viajar a Ucrania hasta nuevo aviso. Esto se aplica ya sea que la persona de servicio esté de licencia o no. El personal que viaje a Ucrania se enfrentará a consecuencias disciplinarias y administrativas», ha dicho un portavoz de Defensa, tal y como recoge este medio.
Según el diario The Sun, un adolescente de 19 años, miembro de la Guardia de Coldstream, con base en el cuartel de Windsor, escribió una carta de despedida a sus padres y compró un boleto a Polonia durante el fin de semana con el objetivo de viajar a Ucrania.
Este adolescente, del que el citado medio publica fotografías con el uniforme del regimiento regular británico, estaría entre los cuatro soldados desaparecidos que se teme que hayan viajado a Ucrania. Altos cargos británicos temen que muchos más hayan ido a luchar al este de Ucrania, incluidas las reservas y las tropas en licencia que aún no han sido reportadas como desaparecidas.
Fuente: europapress.es