LONDRES.- Tras una reunión de siete horas con su gabinete, la primera ministra, Theresa May, anuncio que pedirá a la Unión Europea una nueva prórroga «corta» del Brexit para lograr una salida acordada, después de tres rechazos consecutivos de la Cámara de los Comunes.
En una declaración a los medios la premier también se dirigió al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, para proponerle buscar juntos un nuevo plan de salida «que ambos puedan llevar a la Cámara».
La propuesta implica trabajar en un plan de consenso, en momentos en los que la posibilidad de una salida caótica crece de forma estrepitosa.
«Son tiempos difíciles para todos. Pero tenemos que encontrar los compromisos por los que votó el pueblo británico», afirmó May.
Un rato después de la comparecencia de la primera ministra, Corbyn habló con los medios y se manifestó «muy feliz» de sentarse con May para intentar sacar al país del impasse en el que se encuentra.
«Nos reuniremos con la primera ministra. Reconocemos que ha hecho un esfuerzo, y yo reconozco mi responsabilidad de representar al pueblo que apoyó a los Laboristas en las últimas elecciones y también a quienes no nos apoyaron pero sin embargo quiere certezas y seguridad por su futuro, y esa es la base sobre la me reuniré con ella y debatiré estas cuestiones», dijo Corbyn, citado por el diario The Guardian. (ECHA- Agencias)