LONDRES/Reino Unido.- Tras sus severas críticas al Brexit, el presidente de EEUU, Donald Trump, culpó a la prensa, de dar “noticias falsas” y elogió a la primera ministra Theresa May, y afirmó ahora que busca un acuerdo comercial justo.
Al grito de “fake news!” Donald Trump intentó este viernes por la tarde zanjar la crisis diplomática abierta tras su ataque a Theresa May, cargando contra la prensa británica con la misma táctica utilizada contra los diarios opositores estadounidenses
“No critiqué a la primera ministra”, ha explicado Trump, en una comparecencia conjunta con May en Chequers, su residencia de campo, en la que aseguró que buscará un acuerdo comercial “justo y recíproco” con el Reino Unido.
En una entrevista publicada este viernes en el diario británico The Sun, que ha dado la vuelta al mundo, Trump afirmaba que la recientemente formulada propuesta de May para el ‘brexit’ “mataría probablemente” cualquier posibilidad de acuerdo comercial futuro entre los históricos socios.
Pero el presidente, en presencia de uno de los dos autores de la entrevista, la ha tachado esta tarde de «noticia falsa».
Trump ha negado haber criticado a May, primero, y después dijo que también había dicho cosas maravillosas sobre ella. “No critiqué a la primera ministra, tengo mucho respeto por ella”, insistió. (ECHA – Agencias)