LONDRES (Reino Unido).- Los precios del petróleo declinaron hoy en los principales mercados energéticos internacionales, arrastrados por la fortaleza del dólar estadounidense.
Ello ocurrió mientras el aumento de los casos de la Covid-19 en China frustró las esperanzas de una rápida reapertura de la economía del mayor importador de crudo del mundo.
Los futuros del crudo Brent de referencia europea bajaron 1.01 dólares, a 94.98 dólares el barril, tras ganar 1.1 por ciento el viernes.
Por su parte, los futuros del crudo WTI descendieron 1.11 dólares, 1.3%, a 87.85 dólares, tras avanzar 2.9% en el cierre de la semana anterior.
En ese sentido, los valores de las materias primas subieron después de que la Comisión Nacional de Salud de China ajustó sus medidas de prevención y control de la pandemia para acortar los tiempos de cuarentena a los contactos cercanos de los casos y de los viajeros entrantes.
También pesaba sobre el petróleo la fortaleza del dólar tras los comentarios del gobernador de la Reserva Federal de EEUU, Christopher Waller, quien dijo que la Fed podría considerar la posibilidad de desacelerar el ritmo de las subidas de tasas en su próxima reunión.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter