El titular del Interior, Carlos Morán, anunció la remoción del personal policial de la comisaría de Andahuaylas, región Apurímac, luego de las denuncias de desaparición de dos niñas que después fueron encontradas muertas.
Fue durante una reunión con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, a quien también le comunicó que la Inspectoría General de la Policía Nacional investiga el caso para determinar eventuales responsabilidades en el personal policial que recibió las denuncias y si se cumplieron los protocolos para estos casos.
“Se debe seguir el debido proceso para ver quiénes tienen responsabilidad y estamos haciendo los cambios del personal”, mencionó el titular del sector Interior, al expresar su preocupación por lo sucedido con ambas menores de 10 y 11 años.
Reiteró, en ese sentido, la necesidad de determinar si hubo algún tipo de omisión de acto funcional, negligencia o deficiencia en la atención policial brindada al caso de las menores de iniciales M. L. B. y J. R. H.
Al término de las pesquisas se determinará, de ser el caso, qué infracciones se cometieron en la atención de este caso, a fin de establecer el procedimiento administrativo disciplinario que corresponda.
Foto Andina