El peruano Renato Tapia que estuvo en la banca de suplentes, logró su primer título con el Feyenoord, al vencer en De Kuip al Utrecht por 2-1, con lo que el equipo holandés puso fin a su larga sequía de títulos desde el 2008.
CHAMPIOOOONS! Go Feyenoord Rotterdam!!!! #cupfighters
Thanks to all the supporters
💪🏾👊🏾🇵🇪 #knvbbeker pic.twitter.com/8SvMvnLy9s— Renato Tapia Cortijo (@renatotapiac) April 24, 2016
Feyenoord logró ponerse en ventaja a los 42 minutos con tanto anotado por Kramer, pero el Utrecht no se amilanó con la ventaja del rival, aceleró el ritmo del partido y a los 51´ Leeuwin consigue el ansiado empate.
Finalmente a los 75 minutos, y cuando ambos buscaban el segundo gol, Elías para tras una buena jugada, su remate se estrelló en el poste derecho, luego el balón impactó en la espalda del portero Filip Bednarek y el balón ingresó al arco marcando el 2-1 final.
Feyenoord, que se consagra campeón de la Copa de Holanda luego de 8 años, superó la mala campaña que tuvo durante la presente temporada, calmando de esta manera a su hinchada que estuvo disconforme con el rendimiento del equipo.
Maandag in AD Sportwereld: ‘Onze fans verdienen dit zo vreselijk.’ Poels: van brekebeentje tot groots winnaar.’ pic.twitter.com/zyGYoETa24
— AD.nl/sportwereld (@ADSportwereld) April 24, 2016
El equipo de Renato Tapia llegó al título tras superar con esfuerzo a duros rivales, el primero fue el Zwolle, con quien no tuvo problemas para ganar 3-0, luego llegó el Ajax, para lograr el triunfo en el último minuto 1-0, después el Willem II por 2-1, al Roda 1-0 y, en las semifinales al AZ Alkmaar 3-1.
YEAAAAH!! #knvbbeker 👊🏾💪🏾 // Un abrazo para todos en Peru, gracias por los mensajes! Arriba Perú!! pic.twitter.com/s5L9r8gBll
— Renato Tapia Cortijo (@renatotapiac) April 24, 2016