Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita, informó dicho organismo.
Lo que tendrán que hacer previamente los ciudadanos es confirmar si el DNI está listo para ser entregado ingresando a la web institucional del Reniec y luego a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite.
Reniec también indicó que sí será necesaria una cita para inscribir un nacimiento, renovar un DNI o realizar otros trámites de identificación y registro civil que no puedan efectuarse a través de la página web del organismo. La cita se reserva en este link, después de haber pagado la tasa correspondiente al trámite que se desea efectuar.
Desde que culminó la cuarentena, el Reniec empezó a reabrir sus locales de manera progresiva e implementó una modalidad de atención que incluye la reserva de cita y el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, añade la institución.
Reniec recibirá impugnaciones domiciliarias del 12 de octubre al 13 de noviembre
Durante una primera etapa, se exigieron citas para recoger los DNI y luego se destinaron los sábados para entregarlos sin cita previa. Ahora se ha eliminado dicha exigencia con el fin de facilitar la correcta identificación de los ciudadanos.
De lunes a viernes, los locales reabiertos atenderán trámites con cita y entregarán DNI sin cita, dentro de los turnos establecidos, y los que abran los sábados únicamente entregarán documentos entre las 8 a.m. y las 12:30 p.m.
El Reniec recuerda que es posible efectuar diversos trámites -como duplicado y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales– mediante la página web de la institución, eligiendo la opción Servicios en línea.
ANDINA