A partir del lunes 12 de julio, los ciudadanos que necesiten recoger su DNI podrán hacerlo sin necesidad de sacar cita previamente, confirmó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Sin embargo, antes de acudir a la agencia del Reniec correspondiente, los ciudadanos deberán verificar –en la página web de la institución– que el DNI esté listo al 100 % para el recojo.
Tampoco será necesario solicitar citas para trámites de certificación de actas registrales ni para la inscripción de nacimientos, entre otras gestiones, detalló la entidad, mediante un comunicado de prensa.
En horario corrido
Esta disposición para facilitar la entrega del DNI de adopta en consideración de las nuevas medidas y niveles de alerta por la pandemia de la covid-19 emitidas por el Gobierno y comunicadas ayer, en conferencia de prensa, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El Reniec informó también que a partir del lunes 12 de julio, todas sus oficinas, a nivel nacional, brindarán atención en horario corrido, de 8:00 a 16:00 horas.
Trámites con cita
“La atención bajo el sistema de citas seguirá vigente para cualquier otro trámite del DNI”, precisó la institución.
#RENIECTeEsccha Giovanna Jessen, Subdirectora de Servicios al Ciudadano de RENIEC, responderá tus consultas sobre el recojo de DNI sin cita y nuevo horario de atención. Sigue la transmisión. https://t.co/P4IwaGzhU6 pic.twitter.com/Zz0oKrjhaX
— RENIEC PERÚ (@ReniecPeru) July 8, 2021
Los ciudadanos pueden reservar citas en la página web del Reniec, previo pago del derecho de trámite en el sitio pagalo.pe o en un agente del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú.
Todas las atenciones en las agencias del Reniec se realizan en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias, que incluyen “la constante limpieza y desinfección de nuestros locales”.
Medidas de bioseguridad
Los usuarios deben acudir a las oficinas registrales con doble mascarilla y, una vez en ellas, tienen que mantener el distanciamiento social para evitar contagios de covid-19.
“El Reniec también recuerda que es posible efectuar diversos trámites, como duplicado, renovación y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales, en esta página web.
ANDINA