Desde este miércoles 7 de febrero, quienes cuenten con DNI electrónico podrán realizar 26 trámites online desde el nuevo Portal del Ciudadano del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Esta iniciativa, desarrollada desde mediados del 2017, beneficiará a 528,058 con DNI electrónico.
Jorge Yrivarren, jefe nacional del Reniec, explicó que el trámite se inicia, en algunos casos, en el portal y se concluye en una agencia. El Portal del Ciudadano confirmará la fecha y hora de recojo del documento solicitado mediante web.
“Después de cada trámite, el usuario recibe un mensaje por correo electrónico. También tenemos tutoriales en video para cada trámite y un chat para las consultas”, destacó.
Tu DNI electrónico #DNIe tiene certificados digitales que debes renovar cada 2 años para poder utilizar tu identidad en medios electrónicos y realizar transacciones pic.twitter.com/KYmwlIvYaD
— RENIEC PERÚ (@ReniecPeru) February 5, 2018
El funcionario agregó que el usuario debe adquirir un lector de tarjetas inteligentes estándar ISO 7816, a la venta desde 10 dólares en tiendas electrónicas. El dispositivo lo pueden emplear varias personas.
Yrivarren señaló que el ciudadano debe disponer de su clave de acceso personal, creada al recibir su DNIe.
Asimismo, se requiere instalar un software de firma digital y autenticación, que se descarga desde la web del Reniec. Los pagos requeridos podrán realizarse con tarjeta Visa desde la plataforma.
Foto internet/medios