El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lanzó la campaña «El padrón lo hacemos todos«, la cual busca que los ciudadanos actualicen sus datos en el DNI antes del cierre del padrón electoral que se utilizará en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
En conferencia de prensa, la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde, enfatizó que es fundamental contar con la colaboración de la ciudadanía para tener una base de datos actualizada antes del 2 de octubre próximo, fecha del cierre del padrón electoral.
Velarde señaló que a la fecha existen 150 mil personas con DNI amarillo que ya cumplieron la mayoría de edad. A ellas se les invitó a cambiar su documento de identidad y tener una foto actualizada.
La funcionaria mencionó que el Reniec inscribe las defunciones de oficio para lo cual recurre a información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef); sin embargo, indicó que existen casos que no se conocen porque han sido inscritos en los consulados o son de fechas muy antiguas.
«Vamos a invitar a todos familiares a que nos ayuden a actualizar el padrón contando con el certificado de defunción y por supuesto para estas elecciones es necesario tener el domicilio actualizado», enfatizó.
El organismo de identificación habilitó una plataforma virtual Consulta el Padrón fin de que la ciudadanía pueda absolver sus dudas y consultas referidas a la actualización de datos antes del cierre del padrón electoral.
En el evento de lanzamiento de la campaña «El padrón lo hacemos todos» participaron el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, el Jefe Nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas y representantes de Uniore.
Fuente: Andina