Tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reabrió el Padrón Electoral y ahora los ciudadanos pueden solicitar la modificación de los datos referidos a los nombres, apellidos y domicilio que figuran en su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Con el propósito de no alterar estos datos –utilizados para organizar las elecciones–, el ente registral cerró el padrón el 12 de diciembre del año pasado, 120 días antes del día del sufragio, tal como señala la legislación peruana. Los ciudadanos que se inscribieron en el Reniec mientras el Padrón Electoral estuvo cerrado serán incorporados en los padrones electorales que se elaboren para futuros comicios.
El #RENIEC reabrió hoy el Padrón Electoral, pueden actualizar datos de nombres, apellidos y domicilio en su #DNI. pic.twitter.com/8E8mILI57A
— RENIEC PERÚ (@ReniecPeru) June 6, 2016
Trámite de rectificación
La rectificación de un nombre, un apellido o la fecha de nacimiento que figura en el DNI solo se puede hacer si el acta de nacimiento ha incorporado el cambio solicitado.
El costo del trámite de rectificación de DNI varía, dependiendo del dato o imagen que se quiera modificar. Si se quiere rectificar el domicilio, el trámite cuesta S/ 21 soles y exige la presentación del recibo de pago de un servicio público (luz, agua o teléfono) emitido con una antigüedad no mayor de seis meses.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts