El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) restableció la atención en todas sus oficinas y agencias a escala nacional en su horario habitual, informó la entidad.
En su cuenta de Twitter, el Reniec informó que la atención es de lunes a viernes de 08.45 a 16.45 horas, y los sábados de 08.45 a 12.15 horas.
Comunicó a las personas con fecha de recojo de DNI o DNI electrónico el 11 y 13 de mayo, pueden acercar a recoger el documento desde el martes 14 del presente mes.
La decisión fue tomada tras firmarse un acta acuerdo con representantes de la Coalición Sindical de nuestra institución. Desde ya pedimos las disculpas del caso a la ciudadanía en general por los inconvenientes generados durante estos 48 horas de paralización laboral pic.twitter.com/URVbkj8WUV
— RENIEC PERÚ (@ReniecPeru) May 9, 2019
El Reniec recordó a sus usuarios que pueden consultar el estado de su trámite mediante la página web del Reniec.
Las personas que viven en Lima o Callao pueden realizar trámites y consultas en las plataformas multisectoriales (PVM).
La entidad atribuyó la decisión de restablecer el servicio a la firma un acta acuerdo con representantes de la Coalición Sindical del Reniec.
“Desde ya pedimos las disculpas del caso a la ciudadanía en general por los inconvenientes generados durante estas 48 horas de paralización laboral”, concluye el comunicado del Reniec.
Foto Andina