Renuncia fiscal a cargo de los casos Sada Goray y Patricia Benavides en Eficcop

shadow

 

La Junta de Fiscales Supremos, a través de una resolución firmada por la fiscal de la nación, Delia Espinoza, aceptó la renuncia del fiscal Freddy Christian Niño Torres al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Niño Torres, especializado en delitos de lavado de activo y pérdida de dominio, presentó su dimisión el 13 de diciembre de 2024, alegando «razones estrictamente personales». Su renuncia fue tramitada con celeridad y se hizo efectiva a partir del 1 de enero de 2025.

El fiscal Niño Torres participó en investigaciones de alto perfil, incluyendo el caso ‘Fondo Mivivienda’, relacionado con la empresaria Sada Goray, y el caso ‘Valkiria’, vinculado a Patricia Benavides.

 

 

La celeridad en el proceso de aceptación de la renuncia sugiere una tramitación ágil por parte de la Fiscalía de la Nación, respondiendo a la solicitud del propio fiscal Niño Torres. La publicación de la resolución en el diario oficial El Peruano da formalidad a la decisión y transparencia al proceso.

El documento señala que Niño Torres presentó su renuncia el pasado 13 de diciembre de 2024 “por razones estrictamente personales” ante el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, que la derivó al despacho de la Fiscalía de la Nación.

Niño Torres había solicitado que, dada la naturaleza de su renuncia, esta sea tramitada con celeridad y sea efectiva desde el 1 de enero de 2025.

Al respecto, la Junta de Fiscales Supremos dispuso que la resolución en la que se acepta la renuncia de Niño Torres sea remitida a la Junta Nacional de Fiscales, para los fines pertinentes.

 

 

Texto: WSV
Foto: Poder Judicial

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

 

Caso Qali Warma: levantarán secreto bancario y de comunicaciones a investigados

 

1035455
V: | 87