La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramará la audiencia del recurso de casación (N.° 528-2018) interpuesto por Keiko Fujimori Higuchi y su esposo Mark Vito Villanella, investigados por el delito de lavado de activos en agravio del Estado, informó esta tarde el Poder Judicial.
Según explicó, inicialmente, esta diligencia había sido programada para desarrollarse mañana 17 de agosto.
No obstante, se decidió reprogramar la audiencia debido a que antes el tribunal supremo debe emitir el pronunciamiento correspondiente sobre la inhibición presentada por el juez supremo César San Martín.
Al respecto, el colegiado acordó resolver el apartamiento del citado magistrado el miércoles 22 de agosto.
San Martín Castro, a través de una carta dirigida a los integrantes del referido órgano jurisdiccional, presentó hace unos días, su inhibición para esta causa.
El recurso presentado es para garantizar un proceso justo y equitativo frente a la sospecha de una supuesta falta de imparcialidad aludida por la defensa de Keiko Fujimori.
El mencionado tribunal resolverá también el miércoles 22 la inhibición del mismo magistrado en otro recurso de casación (N.° 599-2018), promovido por el partido Fuerza Popular en el proceso seguido en su contra por el delito de lavado de activos en agravio del Estado, indicó el Poder Judicial. (Andina)
Chávarry ordena proceso contra fiscal que ve sobornos a K y AG