Para impedir emergencias con motivo de la temporada de lluvias en curso, la empresa PeruRail restringió sus servicios de transporte en la vía férrea Cusco-Ollantaytambo durante todo este mes.
A través de un comunicado de dicha empresa, se detalla que el servicio ferroviario operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo.
Esta disposición rige también para todos los servicios turísticos de la empresa y es en cumplimiento a la notificación del Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionario de la vía férrea.
En la referida notificación se restringe la circulación de trenes entre Cusco y Pachar Ollantaytambo durante la temporada de lluvias en la región Cusco, como medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, durante la época de lluvias, en el tramo entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea.
De esa forma, las frecuencias 21 y 22 del tren local no circularán desde las estaciones de San Pedro e Izcuchaca y operará solo en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa.
En tanto, los servicios de carga y equipaje seguirán operando desde la estación de San Pedro, y cuando las condiciones climáticas permitan la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales.
Foto Andina