CALIFORNIA/EEUU.- Los productores ejecutivos retiraron un episodio de 1991 de Los Simpson, uno de los favoritos de James Brooks, como una manera de mostrar compasión por las presuntas víctimas, aunque el cantante siempre negó las acusaciones de abuso sexual y en el 2005 fue absuelto en un caso similar.
«Parece claro que es la única decisión posible», aseguró al Wall Street Journal James L. Brooks, creador de la familia amarilla junto con Matt Groening y Al Jean, sobre la retirada de un episodio en el que un hombre encerrado en un psiquiátrico afirma ser Michael Jackson y que fue doblado por el ya fallecido rey del Pop.
Se comenta que en el mencionado episodio “hay muchos recuerdos geniales encerrados y esto, ciertamente, no los permite permanecer”. Jackson falleció cuatro años más tarde por una sobredosis de medicamentos.
Si bien las acusaciones llevaban tiempo circulando, fue el documental lo que hizo cambiar de idea a los ejecutivos, que decidieron iniciar el proceso para retirar el episodio de los servicios de streaming, emisoras de televisión y paquetes de DVD y Blu-ray.
“Estoy en contra de la quema de libros, pero este es el nuestro y se nos permite quitarle un capítulo”, zanjó Brooks. (ECHA – Agencias)