Una inversión aproximada de 30 millones de soles, en segunda etapa de la reactivación económica, demandará la modernización del puerto de Ilo (Moquegua), obra que optimizará el comercio exterior y las operaciones logísticas vía transporte marítimo, anunció el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.
Los trabajos se ejecutarán en esta segunda etapa de reactivación económica y comprenderán la rehabilitación de los pilotes que soportan al muelle, la reparación de la estructura principal, así como la adquisición de equipamiento que contribuya a la medición océano meteorológica a fin de optimizar los horarios de entregada y cierre del puerto.
Además, se evalúa implementar elementos mecánicos que ofrezcan mayor seguridad a los barcos.
Sobre el transporte marítimo de cabotaje, el viceministro informó que esta nueva ruta generará en Ilo un posicionamiento logístico estratégico para la carga que se dirige a las regiones del sur del país y hacia Bolivia.
“El objetivo es que este puerto se empiece a consolidar mediante el sistema modal puerto y aeropuerto. Otra de las metas a mediano plazo es desarrollar plataformas que nos permita atender un mejor almacenaje de carga”, detalló.
Foto internet/medios