Crece el escándalo que envuelve al congresista Roberto Vieira por el audio revelado en el que solicita US$ 15 mil a su primo Guillermo Venegas para ayudarlo a levantar una sanción contra su embarcación pesquera, gracias a sus contactos en el Ministerio de la Producción.
Una nueva grabación fue presentada en el programa periodístico «Panorama» en la que Vieira habla de sus contactos en Produce, con quienes gestionaba levantar la sanción impuesta a la embarcación de su primo.
El primo del parlamentario afirma que Vieira le dijo que abrirá la pesca de bacalao, es decir, iba dar trámite para que nuevas embarcaciones saquen licencia para pescar bacalao, que es una atribución del ministro de la Producción.
«La orden va a ser tan fuerte que ni siquiera un almirante va a poder doblegar esa huev… ¿me entiendes?, porque voy a hacer que el mismo viceministro le meta un patadón», se escucha que dice Roberto Vieira.
Roberto Vieira y sus vínculos fujimoristas
En 2002 Roberto Vieira integró el fujimorismo y se convirtió en secretario nacional de los “jóvenes fujimoristas” en 2004.
En 2009 perteneció a Fuerza 2011, fue dirigente de dicho partido político y participó activamente en su constitución para lanzar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.
En 2017, Roberto Vieira presentó un proyecto de ley para otorgar el beneficio de arresto domiciliario a personas mayores de 75 años de edad, que hayan cumplido un tercio de su condena y que presenten una enfermedad degenerativa o de alto riesgo para su vida, esto con la finalidad de beneficiar al exdictador Alberto Fujimori.