España celebró hoy su Fiesta Nacional con el tradicional desfile militar por el centro de Madrid y la posterior recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real a las autoridades y representantes de la sociedad civil.
Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron el desfile en el que participaron 3 mil 400 militares y donde estuvo presente la bandera de Brasil, país que tiene un contingente militar participando en misiones internacionales con España, y también la de la OTAN.
Asistieron las principales autoridades del Estado, además de los presidentes de las Comunidades Autónomas (regiones), excepto los de Cataluña, País Vasco y Navarra, las tres gobernadas por partidos nacionalistas.
Después los reyes ofrecieron una recepción en el Palacio Real a más de un millar de invitados, en la que como es habitual, los principales líderes políticos, en conversaciones informales con los periodistas, aprovecharon para opinar sobre la actualidad del país.
Este año asistió por primera vez a la recepción el líder de Ciudadanos, Albert Ribera, una formación de centro que según las encuestas ocuparía el tercer lugar, cerca de los dos principales partidos (PP, PSOE).
Sin embargo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, declinó la invitación de la Casa Real para asistir a la recepción, al considerar que su presencia es «más útil en la defensa de los derechos y la justicia social» en el país que «en ese tipo de actos».
El Gobierno y las Fuerzas Armadas presentaron la celebración de la Fiesta Nacional de este año bajo el lema: ‘El día de todos’, con numerosas actividades sociales y culturales, además del tradicional desfile militar, como por ejemplo, la entrada gratuita a todos los museos nacionales, reporta excerlsior.com.mx
Foto: noticias24.com