El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, iniciará los primeros días del 2021 su trabajo para desatar el mal inicio de la selección de la bicolor en el proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022.
Gareca tiene fijado su retorno al trabajo con la selección peruana sacarse el peso de encima que significó sumar 1 punto de doce posibles en las dos primeras fechas dobles.
Ello significa la obligación de vencer a Bolivia y Venezuela en marzo próximo para reforzar la idea de la clasificación mundialista.
Según «La República», Ricardo Gareca planea una gira por Europa a inicios del 2021 para ir evaluando el desempeño de cada uno de los jugadores. Algo habitual del comando técnico previo a la nómina de convocados, ya que necesita del compromiso de los jugadores para revertir el mal momento de la bicolor.
Los países que visitará el ‘Tigre’ Gareca son España, Países Bajos, Francia e Italia. Este último, será el punto de partida para el estrega de la bicolor, quien tendrá una charla con Gianluca Lapadula, quien luego de su convocatoria no ha podido anotar con camiseta del Benevento en la Serie A.
Ricardo Gareca espera que Gianluca Lapadula siga firme con la Selección Peruana, ya que tiene la alta posibilidad de recuperar a Paolo Guerrero para el mes de marzo. Grata noticia que permitiría tener una buena dupla en el once titular.
Fuente: La República. Com., Foto: Internet/medios