Sobre Paolo Guerrero, Ricardo Gareca manifestó en la Videna hoy su «malestar» por la forma en que se ha manejado el caso a nivel jurídico y aseguró que el capitán de la selección peruana debería estar entrenando con su selección.
Admitió que la ausencia de Paolo Guerrero ha propiciado «un dolor enorme en el país, y sobre todo en el pueblo, porque se le priva de ver a uno de sus mayores ídolos de la historia» en el Mundial Rusia 20018.
Tras reafirmar que cree que Paolo Guerrero es «totalmente inocente», Ricardo Gareca justificó la permanencia del equipo en un hotel de Lima acusado por el capitan de la selección peruana de no haber colaborado con su defensa ante el TAS, por ser un tema de logística y planificación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Ricardo Gareca mencionó que le interesa «que la gente tenga la absoluta certeza» de que la selección peruana estará preparado «para lo que se viene, para la exigencia máxima» en el Mundial Rusia 2018.
«Dentro del campo de juego van a ver lo que están acostumbrados a ver, tengan la certeza, van a ver más, y todos los problemas que se presentan los vamos a solucionar», ofreció Ricardo Gareca.
Fotos Crónica Viva/ Joel Alonzo