Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, retornó al Perú luego de pasar algunas semanas al lado de su familia. Luego de las merecidas vacaciones el ‘Tigre’ afinará detalles para la participación peruana en el Mundial de Rusia 2018.
Entre las actividades que tiene en agenda el técnico de la bicolor será su acercamiento con el Papa Francisco de acuerdo a lo ofrecido por Luis Gaspar director ejecutivo de la visita del vicario de Dios. Según se supo Gareca será recibido por el Papa en el Palacio Arzopispal y en Las Palmas.
En estos meses que faltan para la cita mundialista Ricardo Gareca tendrá una ardua tarea donde hará ajustes en su trabajo para definir la lista preliminar para el Mundial y dar cabida a algunos amistosos. El estratega no quiere que se le escape nada a su equipo.
Por el momento hay dos partidos amistosos confirmados en el mes de marzo, fecha FIFA, ante Croacia (23 de marzo) e Islandia (27 de marzo). Ambos partidos se jugarán en Miami y New Jersey respectivamente.
Los días se van acortando y Ricardo Gareca ya puso en marcha el plan para Rusia 2018. El ‘Tigre’ buscará que el regreso de la selección al Mundial sea a lo grande.
El Papa Francisco es hincha y socio de los ‘cuervos’ de San Lorenzo